https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 5 de marzo de 2011

OK.
Es mi casi obligación (personal claro) publicar temas afines y relacionarlos con algún aporte publicado de interés aqui y que yo lo considere asi; creo el siguiente será de utilidad para comprender en parte lo que se dice del "sol doble" reportado y anunciado en China últimamente.
Es una nota la siguiente que se refiere a un fenómeno estelar que se daría supuestamente en éstas fechas, algo que se dió a conocer desde hace años atrás. Aún asi, quedarian muchas lagunas por explicar por lo del "sol doble", pero de momento puede contestar algunas dudas; pero hay algo más: se han visto y reportado de igual manera, LUNAS DOBLES!! últimamente, cosa de dias atrás, en algunos lugares del mundo... después publicamos aqui el tema si podemos conseguir mas info y trataremos de hallar analogias y comparativos, y si podemos, explicaciónes.


Fenómeno astronómico: la tierra tendrá dos soles


minutouno.com
Aseguran que, por la explosión de una estrella cercana, en nuestro planeta se verán dos astros por una semana o dos

La Tierra tendrá dos soles, al menos por una semana o dos. El fenómeno astronómico se debe a la explosión de Betelgeuse, una de las estrellas más brillantes de la cercanía al sistema solar.

Según el diario británico Dailymail, la transformación de la estrella en una supernova ocurrirá en el transcurso de este año, aunque no saben exactamente cuándo.

La explosión del astro, que está en la constelación de Orión, a 640 años luz de nuestro planeta , sería tan brillante que según afirman iluminaría parte de la noche terrestre y haría que en el cielo haya dos soles, al menos por unos días. El único punto en el que los científicos no se han puesto de acuerdo es en cuándo exactamente ocurrirá.

En términos estelares, Betelgeuse está condenada a explotar en un futuro muy cercano. Aunque, eso no significa que todos deban ir corriendo ya a comprar anteojos de sol.

Brad Carter, físico de la Universidad de Southern Queensland, en Australia, aseguró el viernes que el fenómeno ocurrirá antes de 2012, o en cualquier momento del próximo millón de años. " Esta vieja estrella está 'andando' sin combustible en su centro", aseguró Carter en el sitio news.com.au.

"Este combustible gaseoso mantiene a Betelgeuse brillando. Cuando se acaba, la estrella comenzará a implosionar y eso ocurrirá en muy poco tiempo. Es el último respiro de la estrella. Explota, se enciende con un brillo increíble durante unos días, y luego se va apagando hasta que ni se ve", agregó.

El hecho revolucionó a algunos usuarios de Internet aficionados a la ciencia ficción y las teorías apocalípticas, quienes comenzaron a vincular el extraño fenómeno con la fecha del fin del mundo según el calendario maya: en 2012.

Carter además explicó que si esa misma explosión ocurriera en nuestro sistema solar, la explosión del sol se "tragaría" a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, e incluso llegaría hasta a pasar el cinturón de asteroides.


FUENTE
 
 

No hay comentarios.: