https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 27 de marzo de 2011

La Llamada de la Osa Mayor


La Llamada de la Osa Mayor


Llamada al consejo de visiones a todas las gentes de corazón que creemos en el poder de la imaginación y la armonía con la Naturaleza.

Se va a celebrar el encuentro arco iris de las tribus, al norte de la península Ibérica este verano 2011. Se esta explorando lugares donde realizar este sueño de unir visiones de vida y armonía en contacto con la naturaleza.

El Consejo de Visiones pretende poner en practica una visión colectiva de crear un mundo sostenible y sano.

Informa “Espejo Galáctico” con todo el amor. Por establecer la acciones iniciales de este evento, aquí os dejo un email: espejogalactico@gmail



X Consejo de Visiones: Guardi@nes de la Tierra
2010
Escoje tu idioma donde dice ‘CC’.
For subtitles, click ‘CC’. Para legendas clique em ‘CC’.

MENSAJE DE ALBERTO RUZ PARTE 2 – FUEGO NUEVO – CONSEJO DE VISIONES – TEMICTLA, 20 NOV. 2010

Un Consejo de Visiones Plenaria

Canto HuehueCoyotl


Amanecer
del 20 de noviembre
en el Consejo de Visiones




Enlazador de mundos Armonic@ Blanco

Confiero poder con el fin de igualar
Comandando la oportunidad
Sello el almacén de la muerte
Con el tono Armonico del esplendor
Me guía el poder de la atemporalidad

Fecha de las 13 lunas: Luna 5 dia 6, Reunión Tortuga mágica Armonica



*************
LOS CONSEJOS
El “X Consejo de Visiones” está estructurado por Consejos temáticos en los cuales se darán encuentro personas con intereses comunes con la finalidad de tejer redes, compartir experiencias, éxitos, información, proyectos y profundizar en áreas específicas. Los integrantes  establecerán la estructura, dinámica y actividades del  Consejo al que pertenezcan, al mismo tiempo que se harán cargo de la puesta en práctica de los trabajos comunitarios, las ceremonias, los talleres y  las actividades culturales de todo el evento
Los Consejos que se convocaran en esta  ocasión son:

LAS PLENARIAS
Levadas acabo todos los días, las Plenarias son un espacio de dialogo entre todos los integrantes del Consejo de Visiones. Ahí se discutirán diferentes opciones referentes a nuestro futuro y también se resolverán temas referentes al funcionamiento de toda la aldea.
TOMA DE DECISIONES POR CONSENSO:
Pondremos en práctica la facilitación y toma de decisiones por consenso. Proporcionaremos entrenamiento a los participantes para aprender a utilizar esta herramienta. El consenso proveerá los medios para reuniones mas productivas, y así lograr acuerdos de los que todos nos sentiremos responsables.
CONSEJOS Y TALLERES
Los participantes podrán integrarse a uno o más consejos durante el encuentro. Cada consejo se reunirá para decidir actividades, talleres, practicas y  ceremonias que deseen ofrecer. Los temas a tratar incluyen:  ecología, arte, cultura, salud, nutrición, espiritualidad, tradiciones indígenas, educación, permacultura, eco-aldeas, eco-feminismo, biorregionalismo, energía renovable, economía alternativa, toma de decisiones por consenso, acción política, asuntos de interés a adolescentes y jóvenes adultos.
CLANES
Los clanes son para generar un proceso cooperativo, servirán como íntimos círculos de apoyo emocional y de conocimientos básicos. También sirven para promover la participación  de todos en el funcionamiento de nuestra “Aldea de Paz”. Cada asistente se integrará a un clan, al que se le asignarán ciertas labores prácticas como: cocina, reciclaje,  saneamiento , limpieza de los espacios de reunión, niños, etc. para dinamizar el trabajo y la convivencia.
CIRCULOS FEMENINO Y MASCULINO
Se dispondrá de espacio durante la semana para que los grupos de hombres y mujeres puedan reunirse separadamente para compartir experiencias, conocimientos y visiones de asuntos de mujeres/hombres particularmente.
CEREMONIAS Y RITUALES
Cada tradición asistente dispondrá de tiempo y espacio para efectuar y compartir sus propias Ceremonias con todos los participantes que así lo deseen. Se llevará acabo un fuego ceremonial durante toda la duración del evento.
CELEBRACIÓN, ARTE Y CULTURA DE LA BIORREGIÓN
Todas las noches, el consejo de Arte y Cultura coordinará actividades multiculturales con artistas de la región y de otras biorregiones. Entre otras cosas tendremos presentaciones de danza, teatro y música. El ultimo día del evento consistirá de un festival artístico abierto al publico en general.
MONEDA SOCIAL, TIANGUIZ Y TRUEQUE
Durante la duración del evento llevaremos acabo un experimento en economía social en o moneda alternativa. También contaremos con un espacio de Tianguis donde habrá venta de productos y servicios en el que se fomentará el trueque y un sistema de moneda alternativa local.
MERCADO TEMÁTICO O MARKETPLACE
En el Mercado Temático o marketplace se ofrecen actividades para el siguiente día y se deciden en base al interés de los participantes.
COMISIONES DE TRABAJO
Las Comisiones estás encargadas de los diferentes aspectos de la logística del evento y funcionan gracias al trabajo voluntario de los participantes desde antes del consejo y durante el evento son:
  • COCINA. Serán encargados de preparan los alimentos.
  • GUARDIANES DE LA PAZ. Apoyan en trabajo de seguridad  y preservación de la paz.
  • CENTRO DE SALUD. Cuidar de los enfermos y mantener un centro de salud/
  • BIENVENIDA. Serán encargados de recibir y registrar a los participantes.
  • TRADUCCIÓN. Grupo de traductores simultáneos Inglés, Francés y otros idiomas.
  • FACILITACIÓN. Facilitadotes de toma de decisiones por Consenso.
  • CAMPAMENTO. Señalamientos, decoración, reciclaje y manejo.
PROGRAMA
En el Consejo de Visiones se propone un estructura de programa que permite que todos participen en su elaboración. . Lo que presentamos aqui es la propuesta de  programa general que será consensado por todos al inicio del evento en la Plenaria General Todas las tardes se reunirán los Consejos y ahí se decidirán las actividades del siguiente día por medio del mercado temático o marketplace. Como parte de las actividades diarias se incluyen actividades grupales y trabajo en servicio de la comunidad, habrá talleres prácticos, conferencias, noches culturales y de celebración.

*****************
Escrito por xochipilli
marzo 27, 2011 a 5:29 am






No hay comentarios.: