https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 17 de marzo de 2011

El Gran Pacal, El Maestro del Tiempo.


Documental: Fernando Jimenez del Oso sobre la Tumba de Pacal Votan




Datos sincrónicos en la investigación 4D Bitacora Xochipilli:



Nueve señores del tiempo dibujados en la cámara de la tumba

“Cuando mi tumba es descubierto, 1260 años habrán transcurrido, en ese tiempo la humanidad se encontrará exiliada en la tumba del materialismo. Quedarán 60 años antes del final del ciclo en el 2012 – 1320 años desde la dedicación de mi tumba. Para sobrevivir los tiempos finales anunciados por el cierre del ciclo – la guerra de loscielos en la tierra – la humanidad debe dejar el exilio de la frecuencia 12:60 del materialismo y del tiempo mecánico, y retornar a vivir en sincronizació n con los ciclos universales de la naturaleza, 13:20. Este es el significado de los números 13 y 20, ya que juntos crean la frecuencia universal de sincronizació n. Si la especie humanapuede hacer el cambio del 12:60 al 13:20, entonces será el inicio de la segunda creación. Este es el significado de la profecía 2012.”




…. Pacal Votan

Es obvio que Pacal tuvo la intención de que su tumba fuera tan cuidadosamente encubierta que solo un milagro en el momento correcto podría llevarla a la luz. Que este preciso intervalo en el tiempo era exactamente 1260 años, correlacionándolo con el libro del Apocalipsis es un tema de profunda consideración. El mensaje de la tumba es simple: 1260 es el número del exilio de la humanidad. Este es el mensaje de los dos testigos de la profecía. Las 12 estrellas son los primeros doce baktunes, y la luna es el treceavo. El 1260 significa que cuando la tumba sea descubierta el mundo estará en el exilio del materialismo. Este mundo del materialismo es gobernado por el calendario Gregoriano de 12-meses y la hora de 60 minutos del reloj mecánico, por ende 12:60, la frecuencia del tiempo mecanizado y el número del exilio.


Pero la dedicación y el descubrimiento de la tumba también estaban precisamente sincronizados con el cierre del ciclo. Desde 1952 hasta 2012 son solo 60 años – 60 + 1260 = 1320. Esto significa que desde la dedicación de la tumba en 692 hasta el cierre del gran ciclo en el 2012 hay 1320 años. Este es el número codificado en las matemáticas del calendario Maya 13:20 – 13 baktunes, 20 katunes cada uno, el número del ciclo completado en el 2012. …



Valum Votan

****

13:20 = 2013



****



Anexo 1

La La Magia de la Tierra -La Hechiceria Planetaria – Profecia Arco Iris

Mayas, Pacal Votan y las 13 Lunas


Los Mayas

Cuando los guías exclamaron: “el palacio, el palacio”, John Loyd Stephens supo que las palabras perdidas en un libro de improbables geografías, habían encontrado un destino. Ni la extranjera fiebre, ni el urgente rostro del hambre, ni la lluvia copiosa y sonora, ni la selva que todo lo devora y nada lo devuelve, lograron el ocaso de su voluntad. Había llegado a las ruinas solitarias de la ciudad Maya que los indígenas choles llamaban Otolum, o sea, lugar fortificado y que para Stephens era la anhelada Palenque.


Y a poco de comenzar a explorar la ciudad descubre con Frederick Catherwood, un dibujante que había llevado para refutar a sus refutadores, una pirámide escalonada al suroeste de El Palacio. Con paso fatigoso e invencible, suben los escalones hasta encontrar en la cima una construcción con cinco puertas decoradas con relieves de estuco. Entonces sus ojos, conocieron las espirales del tiempo que transforman el olvido en zarza ardiente, en éxtasis e imagen develadora. Pues ante ellos vieron desplegarse las inscripciones, los jeroglíficos y los dibujos esmeradamente labrados más de mil años antes de su llegada.


Sin saberlo, no sólo habían llegado a la tumba del Gran Señor Escudo Solar Pacal soberano Maya, sino que por un momento entraron en otra dimensión del espacio y del tiempo. Habían ascendido la Montaña Cósmica hasta la copa del Árbol del Mundo, simbolizado en estelas e inscripciones por la Gran Ceiba o Eje del Mundo. “Quienes logren entender Palenque podrán comprender cualquier cosa hecha por los mayas” escribió Linda Schele. Y sabía lo que decía, pues este Templo más que cualquier otra de sus construcciones, es el reflejo especular, imaginario y simbólico del Universo tal como lo idearon los Antiguos Mayas. Y aquí el verdadero desafío para comprenderlo, comienza.

El Universo Maya está poblado de geometrías, éxtasis, pánico, dioses, planetas, colores y símbolos. Para los Mayas, el Universo es ordenado, rítmico y predecible. Todo sucede como debería suceder y la astronomía, el cálculo y los calendarios, no son más que instrumentos para conocer las voluntades de los dioses y de las fuerzas supra-naturales, que determinan todos los eventos conocidos. El tiempo universal adopta la forma de una espiral donde los movimientos centrífugo y centrípeto se anudan generando el fluir del Cosmos, que graficaron en el Tzolkin.


Pacal Votan:

En 1952, una tumba fue descubierta en el Templo de las Inscripciones de Palenque en Chiapas. En ella se encontraba el cuerpo de Pacal Votan, el guerrero sagrado de Nah Chan. Conocido como el mago del tiempo. Pacal Votan reinó durante 52 años sobre Nah Chan, hoy en día llamado Palenque, durante el noveno baktún. El fue el guía de la misión maya que tenía el propósito de inscribir en piedra, para la posteridad, el saber astronómico y matemático del tiempo.


Dejó el mensaje que « Todo es número, Dios es número, Dios está en todo », que estamos todos íntimamente ligados y constantemente formados por la Galaxia, y que la vida y todas las formas están ordenadas por los mismos modelos de las bases recurrentes. Sus conocimientos fueron sobre todo centrados en el fin del gran ciclo galáctico de 26 mil años que termina en el solsticio de invierno 2012.


El mensaje transmitido que se nos ha destinado : nosotros somos los elegidos que abrirán el camino a la nuevo nacimiento cósmico. « La oscuridad lleva al nacimiento de la luz ». Pacal Votan sabía que la humanidad olvidaría asuntos tan fundamentales como su nexo con la naturaleza, la frecuencia de la sincronía, la unidad… porque es el maestro del tiempo y de los ciclos, y este ciclo había comenzado. La inconsciencia forma parte integral de la evolución humana, única manera de permitirle ser despertado por elección propia y de regresar a la consciencia en el libre albedrío. Fue necesario cortar el lazo con la naturaleza para reconocer su verdadero valor.


El hombre entró en la ilusión para conocer la verdad. Pacal Votan sabía que la misión de su pueblo era dejar a la humanidad las herramientas para facilitar su despertar. Cada pueblo también dejó un mensaje para momentos precisos, aquel de los Mayas fue destinado a nuestra época para ayudarnos a despertarnos desde que el momento haya llegado, desde de que lo hubiésemos elegido, desde que buscáramos a sincronizarnos con nosotros mismos.


Fuente del Texto: coyote203



******************************



Anexo a la Bitacora 4D, XOchipilli:

http://xochipilli.wordpress.com/la-ley-del-tiempo/

http://xochipilli.wordpress.com/ 2010/11/11/ciencia-comprensiva-tiempo-y-profecia-telektonon-y-termas-ocultas/ 


No hay comentarios.: