https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 3 de febrero de 2011

La Victoria de la Esfinge. The Victory of the Sphinx.

 La Victoria de la Esfinge. The Victory of the Sphinx.


Photo by René Araujo
Copoya & Chiapa de Corzo, 30 -01 – 2011

http://www.facebook.com/om.atmairis

Vamp Iris Atma Ra




Photo by René Araujo

Copoya & Chiapa de Corzo, 30 -01 – 2011


♥ Los Parachicos han sido declarados 'Patrimonio Internacional de la Humanidad' ;")

♥ Los zoques realizan una fiesta tradicional, de la 'bajada de las vírgenes', y en su procesión de Copoya a Tuxtla, la caravana inicia con Parachicos, seguida de tambores y de hombres y mujeres quienes ataviados con trajes de los Tuxtlas, van adelante de las Vírgenes, que viajan en cestas de mimbre cargadas por los fieles. En el día de Imbolc, la Paz & El Loco, la danza de Vamp con los Parachicos resulta una celebración performática que irrumpe en lo tradicional con un sentido lúdico y festivo.

♥ Acto seguido; Vamp realiza una ofrenda en el ex templo a San Sebastián, en Chiapa de Corzo. Aparece ataviada con un rebozo y collar de rosas naturales y popotes violetas. Dos huevos frescos, tomates, tierra, son colocados junto a nardos y una rosa blanca en el altar. Prende la luz de una veladora blanca en el farol dedicado a la Virgen de Guadalupe, quien tiene su altar al costado del templo. Los niños del lugar la siguen cual flautista de cuento. En particular Mauricio, el nieto de la que hace los tamales de Chiapa, colabora con la grabación del video. Después de regalar tomates, el rebozo, el collar… los niños le recuerdan que lleve consigo a ‘Boris’ un simio de peluche, entonces da dinero a los niños para que tiren una carraca de animal, y Vamp se marcha con sus pertenencias restantes en un costal amarillo sol.

♥ Thanks to the arts of the good friend and photographer René Araujo http://www.arauxo.com/


http://arauxo.com/4fotos/search.php?show_result=1&sessionid=9327e3b896ecd7670772488f213f9f40&page=2


No hay comentarios.: