https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 28 de febrero de 2011

EL MUSEO DE NIKOLA TESLA EN BELGRADO






Cuando viajen a Europa o los que ya estén allá, visiten el Museo de Tesla, si yo pudiera...

06. 02. 2009.

El Museo de Nikola Tesla en Belgrado conserva el patrimonio, los instrumentos, los modelos, los proyectos, la correspondencia y los objetos personales , así como la biblioteca completa de este mundialmente conocido cientifico. Este es un verdadero tesoro para los cientificos e investigadores y para todos los que desean conocer la interesante y fructifera vida de Tesla. Con Vladimir Jelenkovic, director del Museo converso Ljiljana Sindjelic Nikolic.



“La gente siempre quiere descubrir algo nuevo sobre Tesla y sobre sus inventos por eso decidimos facilitarle el trabajo a los cientificos. Hemos hecho un inventario analitico sumario, mas preciso la digitalización de documentos, incluyendo aquellos que se refieren a las finanzas y de la abundante correspondencia de Tesla, lo que representa un detalle imporante para los investigadores. De esta manera , por primera vez, seran accesibles en Internet todos los documentos y periodicos de los que disponemos . Todo el que quiera pueden explorar este tesoro y continuar con las investigaciones de Tesla” , explica Vladimir Jelenkovic, hablando del proyecto que finalizo a comienzos de este año. La pagina de presentacion del Museo de Nikola Tesla recibio el año pasado el premio de la prestigiosa revista PC. En la pagina http://www.tesla-museum.org/  pueden verse numerosas actividades del Museo y en este texto mencionamos solo parte de estas. Nuestro interlocutor ha hecho muchas investigaciones sobre Nikola Teska y dice que siempre descubre algo nuevo. Recientemente se publicaron en serbio e ingles unos apuntes de Tesla escritos a mano. Se descubrio una importante colección de documentos los que escribio en Nueva York. Dichos documentos son valiosos para cientificos e investigadores los que quieren ver que es lo que antecedio a esos grandes descubrimientos para presentar a Tesla en otra luz. “Publicamos también un libro de felicitaciones las que recibio para su 75 cumpleanos , entre otros le escribieron Eninstein, Milutin Milankovic, el celebre pintor serbio Uros Predic y muchos otros. Este libro lo dirigmos como obsequio a las direcciones de las personas mas importantes en estos momentos en el planeta, a presidentes, investigadores, artistas, recordandoles de esta manera la obra del famoso investigador serbios Nikola Tesla”, dice Vladimir Jelenkovic.

El destaca que la completa obra de Tesla esta incluida en el programa de la UNESCO “Memoria del Mundo”, en el que figura también el manuscrito mas antiguo serbio el “Evangelio de Miroslav”. En el registro se encuentra todo lo que es importante para la historia de la civilización, lo que a nivel planetario conllevo a imporantes cambios y dejo huella para las futuras generaciones.

Registrando la pagina del Museo separamos de la abundante obra de Tesla algunos detalles: el año 1882 llego a la idea de crear el campo magnetico rotatorio y motores y generadores para corriente alterna polifasica. La central electica en las cataratas de Niagara según el sistema de Tesla se inauguro para fines comerciales el 15 de noviembre de 1896, cuando se dejo pasar la corriente hasta la ciudad Buffalo, y se cataloga entre una de las maravilas mundiales de esa epoca. Tesla se dedica a la investigación de corrientes alternas de altas frecuencias y es uno de los primeros cientificos en el continente americano al que se hizo la radiografia con Rayos X de mano, de craneo, de rodilla y de codo. Es el primer investigador que senalo los efectos daninos de los Rayos X cuando el organismo se expone a estos durante un periodo mas largo. En Nueva York se hace un experimento con el barco dirigido a control remoto (teledirigido) y sus patentes trajeron póstumamente , prioridad en el descubrimiento de la radio. En la pagina del Museo en Belgrado hay otro detalle interesante, que Nikola Tesla en sus horas de descanso gustaba leer además de libros profesionales y de novelas, también comicos.
 
FUENTE
 
 

No hay comentarios.: