https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 25 de enero de 2011

hasta pronto Gran Tatic!!

hasta pronto gran Tatic; tu recuerdo será imborrable para muchos, incluyéndome, qué dias aquellos cuando todo San Cristóbal era zozóbra y temor el primero de enero de 1994, los dias, semanas y meses subsiguientes!... el turismo se alejó temeroso, hoy es una ciudad de las más visitadas de todo méxico; curiosamente, donde existe más seguridad para TODOS los ciudadanos, extranjeros y nacionales y no figura en la nota roja diaria de méxico, las paradójas de la vida!

Hasta pronto amigo, Tatic inolvidable!


San Cristóbal de las Casas
Martes 25 de enero de 2011



Alberto Torres/Enviado
El Universal
12:17
 
Ofician misa en honor de Samuel Ruiz


Miles de personas se reúnen en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para despedir a 'Tatic', como cariñosamente llamaban al obispo emérito fallecido la víspera
 
El obispo de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel, oficia una misa en la Catedral en honor del obispo emérito Samuel Ruiz García, fallecido la víspera en la Ciudad de México por complicaciones en su estado de salud.



El cuerpo del obispo emérito llegó esta madrugada a la Catedral de esta ciudad de los Altos, donde es velado y se reconoce su trabajo pastoral y su lucha por la defensa de los derechos humanos y de los pueblos indígenas.


Los restos del "Tatic" (padre en lengua tzotzil) fueron recibidos con vítores y exclamaciones de reconocimiento por indígenas de comunidades de la región, diáconos, representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos.


Desde temprana hora cientos de indígenas de las siete regiones pastorales de esta diócesis han peregrinado hasta llegar a la también llamada catedral de La Paz para despedir al obispo.


Se tiene prevista otra misa alrededor de las 19:00 horas de este martes, la cual sería oficiada por el nuncio apostólico Christophe Pierre, donde estarían presentes los 13 ancianos principales, es decir, los sabios de las etnias de Chiapas y los más de 250 diáconos que suspendieron sus trabajos que realizaban en el municipio indígena de Huixtán, para concentrarse y estar presentes en la ceremonia de despedida del clérigo.


El obispo Arizmendi Esquivel ha hablado del trabajo de evangelización de la diócesis que continuará con la defensa de los derechos humanos de los indígenas impulsada por Samuel Ruiz García y ha reiterado que el objetivo de fundar una nueva diócesis en el municipio indígena de Ocosingo continúa vigente.


Este martes Samuel Ruiz García habría cumplido 51 años de ordenamiento episcopal.


El obispo fue mediador entre el gobierno y la guerrilla zapatista, en el estado de Chiapas.

eca

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.: