https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 6 de diciembre de 2010

Se realiza en San Cristóbal la Cuarta Feria de Agroindustria Rurales de la Selva Lacandona

[CLAUDIA GÓMEZ/CORRESPONSAL]




San Cristóbal de Las Casas-. Con el objetivo de dar a conocer diversos productos de la Selva Lacandona, se lleva a cabo en esta ciudad la IV Feria de Agroindustria Rurales, así como de productores locales, principalmente de la zona Altos.


En su intervención, Mario Gilberto Morales Zúñiga, director de Turismo Municipal, dijo que el motivo de esta exposición es para que los fabricantes puedan desarrollar y presentar sus productos, para que puedan tener una mejor calidad y así buscar los canales de comercialización, ya que será un logro muy importante ir mejorando la calidad de vida de ellos.

Dentro de esta feria se exponen productos como pitas, procesados de mermelada, quesos, chocolates, una variedad de tipos de café, miel, artesanías, entre otros.

En este evento se llevaron a cabo presentaciones artísticas, como marimba, batucada, jarana, teatro con el tema del maíz, demostración de telar de cintura, cacao, pláticas sobre el ámbar y un taller de hilado de pita.

Asistieron Mónica Nájera, directora de la Icatech en Comitán, Fernando Herrera, director de la Icatech en Tuxtla, Francois Boucher, en representación del Doctor Gino Buzzetti de la IICA en México y Mario Gilberto Morales Bermúdez, en representación del alcalde, Mariano Díaz Ochoa.

La IV Feria Agroindustria Rurales de la Selva Lacandona, se instaló en la planta baja del Palacio Municipal, de San Cristóbal, a través de la Secretaría de Pueblos Indios.


Del viernes 3 al domingo 5 de diciembre de 2010, de 10 a 19 horas. Lugar: Corredores Bajos del Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.






PROGRAMA DE ACTIVIDADES


Viernes 3

10 horas / Concierto de Marimba. 11 horas / Inauguración. 12 horas / Concierto de Marimba. 16 horas / Plática Informativa "Introducción al Cultivo de Hongo Seta", por el Ing. Sergio Gómez Urbina (SEPI). 17 horas / Concierto de Jarana "Son Lo Que Son". 18 horas / Taller Demostrativo "Telar de Cintura", a cargo de María Victoria Hernández (Mujeres Mayas de Jovel).


Sábado 4

10 horas / Concierto de Marimba. 11 horas / Plática Informativa "Ámbar en Chiapas", por Luis Zúñiga de la Galería de Ámbar Mexicano. 12 horas / Taller "Reciclando con los Leñateros", a cargo de Loxita Pérez y Cristóbal Vázquez (Taller Leñateros). 13 horas / Taller Demostrativo "La Semilla del Chocolate", por Julio Calvo (Maya Cau). 15 horas / Batucada "Lobos de la UACH". 16 horas / Plática Informativa "Turismo Rural en la Selva Lacandona", a cargo de Ramón Braojo (SENDASUR). 17 horas / Taller Demostrativo "Hilando el Porvenir", por Leonel Hernández Sánchez (Pita del Marqués). 18 horas / Obra Teatral "El Maíz" Grupo Jat'umbaltik (UNICH).


Domingo 5

10 horas / Batucada "Lobos de la UACH". 12 horas / Plática "¿Qué es el Slow Food?" (Jovel Kun Kun). 13 horas / Taller Demostrativo de Educación del Gusto Para Niños y Niñas "Descubriendo los Sabores de la Milpa" (Jovel Kun Kun). 14 horas / Taller Demostrativo "Hilando el Porvenir", por Leonel Hernández Sánchez (Pita del Marqués). 16 horas / Concierto de Jarana "Son Lo Que Son". 17 horas / Clausura.



fuente alterna:  mini guia

No hay comentarios.: