https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los secretos de la Sábana Santa al descubierto

Los secretos de la Sábana Santa al descubierto


20/11/2010 | lainformacion.com

Las dudas sobre la autenticidad del misterioso lienzo se van desvaneciendo al hilo de los últimos datos mostrados en un documental de David Rolfe, que ya está disponible en España.



El escéptico podrá dudar que la Sábana Santa venerada en Turín sea la que cubrió el cuerpo de Jesús hasta su resurrección, pero deberá aceptar los últimos datos científicos. Éste es el objetivo del documental de David Rolfe 'Los últimos secretos de la Sábana Santa', en el que se recogen la dudas sobre su autenticidad y las investigaciones científicas para tratar de resolver dichas dudas.
Rolfe, ganador del Premio de la Academia Británica, repasa en este film la historia de la tela más famosa de la historia y reconstruye, a partir de las sangrientas huellas dejadas en ella, la Pasión de Cristo.
Las dudas sobre la autenticidad del misterioso lienzo se van desvaneciendo al hilo de los últimos datos mostrados en el film. Así, científicos de Oxford restan autoridad a la famosa datación del Carbono 14 que situaba su antigüedad en en torno al siglo XIV.
Esta versión, titulada 'Shroud' (mortaja en inglés) en el la versión original, utiliza las técnicas más actuales para lograr una impresionante representación 3D digitalmente esculpida. Así, el creyente reconocerá las improntas de la Pasión: las llagas de los clavos y de la lanza, las heridas de la flagelación y hasta las punzadas de la corona de espinas.
El DVD de este documental, de 45 minutos y grabado en alta definición y con las últimas técnicas 3D infográficas, ya está disponible en España a través de Goya Producciones. Rolfe ya había realizado otro film sobre este tema para la BBC.

No hay comentarios.: