https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 11 de diciembre de 2010

CHIAPAS YA PERTENECE A GOVERNORS CLIMATE...

CHIAPAS YA PERTENECE A GOVERNORS CLIMATE AND FOREST TASCKFORCE, GFC JUNTO A CALIFORNIA, ACRE Y 45 ESTADOS MÁS, UNIDOS POR LA CAUSA REDD+




*Comparten Juan Sabines e integrantes de REDD plus, experiencias a favor del medio ambiente



Cancún, Q. R., 10 DIC (SRN).-Al realizar los trabajos finales de la COP 16 en Cancún Quintana Roo, representantes de los gobiernos de 16 estados de Norteamérica, Latinoamérica y Asia que participan en el programa de Reducción de Emisiones por Deforestación Evitada plus REDD+ intercambiaron experiencias con el gobernador Juan Sabines Guerrero, acerca de la labor que desde sus administraciones realizan.

Luego de la presencia de Chiapas en el foro “Governor’s climate and forest taskforce” como parte de la COP 16, representantes de gobiernos como la secretaria de la Agencia de Protección al Medio Ambiente del estado de California, Linda Adams y el coordinador nacional del programa REDD plus en Nigeria, Salisu Dahiru, expusieron al mandatario estatal sus propuestas.

Al dar un mensaje final para los participantes, Juan Sabines Guerrero, quien fue el único gobernador mexicano en participar, externó que la incorporación de Chiapas a esta labor que realizan gobiernos subnacionales es un reconocimiento al esfuerzo de la entidad para contrarrestar los efectos del cambio climático.

“Nuestra incorporación se deriva del trabajo hecho en el estado y de la invitación del gobernador de California Arnold Schwarzenegger a unirnos a su revolución verde, propuesta con la que coincidimos plenamente porque representa una transformación que deja atrás la revolución industrial de los combustibles fósiles para moverse hacia el uso de energías renovables y la conservación de nuestros bosques”, señaló.

Derivado de este acercamiento se logró unir esfuerzos entre los estados de Chiapas, California en Estados Unidos y Acre en Brasil¸ considerados como los líderes en el trabajo de conservación y reforestación.

“En Chiapas entendemos que trabajar en pro del medio ambiente es trabajar en pro de la gente, los programas que llevamos no sólo buscan conservar los recursos, sino también ayudar a los campesinos, a las zonas más pobres del estado, trabajamos para generar empleo y mejores condiciones para nuestra gente a través del cuidado de nuestros recursos naturales”, manifestó el gobernador del pueblo chiapaneco.

De igual forma les expuso los recientes logros de la entidad en la producción de biodiesel para el transporte público e incluso dijo que en esta COP 16 se utilizó el ecobús Chiapas que se desplaza con biodiesel 100 por ciento chiapaneco, para trasladar a los participantes más de 20 mil participantes a diario.

Al final de la reunión el gobernador Juan Sabines, quien llegó acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, disfrutaron de la presentación de un video en tercera dimensión realizado para la COP 16 por la Fundación Eikosphere. Este video ambientado en paisajes chiapanecos, contiene como tema central la toma de conciencia sobre el daño ocasionado por el cambio climático.

SRN/LDL.

No hay comentarios.: