https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 30 de diciembre de 2010

Arriban dos cruceros a Puerto Chiapas


*Puerto Chiapas, se encuentra listo para recibir por tercer año consecutivo, el arribo de 2 cruceros se trata de SS Navigator y Seaburn Sojourn, afirmó Cal y Mayor Franco

*Con la llegada de estos barcos, suman 23 de los 24 que llegarán en este año, señaló

 

Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, informó que este 29 diciembre a las 08:00 hrs. arribarán a Puerto Chiapas los cruceros SS Navigator, de la línea naviera Regent Seven Seas, y el Crucero Seabourn Sojourn, de la línea naviera Seabourn Yachts, transportando ambos barcos a mil 272 personas.



El crucero SS Navigator, arriba por segunda ocasión al puerto durante este año, mientras que el Seabourn Sojourn, llega por primera vez a Puerto Chiapas.



Cal y Mayor, destacó la importancia de la llegada de ambos barcos, de dos líneas navieras diferentes, mencionó que con ello suman 23 los cruceros que arriban a Puerto Chiapas este año, pero que se espera cerrar el 2010 con 24 barcos.



Al arribar a Puerto Chiapas, los pasajeros son recibidos con el folclor y la música de marimba que caracteriza a nuestro estado, programa cultural a cargo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), el cual ha tenido gran aceptación entre los visitantes, obteniendo muy buenos comentarios de su parte.



El funcionario destacó que durante su estancia en el puerto, los turistas pueden adquirir diversos productos regionales, visitar los diferentes destinos turísticos que ofrecen los tour operadores, entre los que se encuentran: Laguna de Pozuelos, recorrido por la ciudad de Tapachula, Ruta del Café (Finca Argovia y Hamburgo), Zona Arqueológica de Izapa, Tuxtla Chico con el Tour de elaboración del Chocolate Artesanal y tour a la planta bananera en el municipio de Suchiate; asimismo, pueden tomar un descanso en la alberca del puerto y disfrutar de la gastronomía chiapaneca que ofrece el restaurante.



Por último Cal y Mayor Franco, dijo que con estas acciones el Gobierno de Chiapas a través de la Sectur promueve el incremento de fuentes de trabajo para beneficio de los habitantes del Soconusco, garantizando con ello mayor derrama económica para las familias de esa región del estado.

No hay comentarios.: