https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 18 de noviembre de 2010

Unidos contra contaminación




Schwarzenegger firma acuerdo con gobernadores de México y Brasil




Araceli Martínez Ortega/araceli.martinez@laopinion.com
2010-11-17



DAVIS.— El gobernador de California firmó ayer un memorando de cooperación con sus homónimos de Chiapas, México y Acre, Brasil, para combatir el cambio climático y proteger los bosques tropicales.




"Proteger los bosques del mundo es crítico en la lucha global contra el cambio climático", dijo Arnold Schwarzenegger en un comunicado. "Hoy California se uno con dos líderes extraordinarios en la lucha por la reducción de emisiones. Con este acuerdo histórico con Acre y Chiapas, estamos tomando acción para proteger nuestros bosques".



Los gobernadores Juan Sabines Guerrero de Chiapas y Arnóbio Marques de Acre participaron ayer en la tercera Cumbre Global de Gobernadores sobre el Clima (GGCS 3) realizada en Davis.



En entrevista con La Opinión, Sabines Guerrero afirmó que la reunión le ofreció una oportunidad única de ser testigo del legado que deja el gobernador Schwarzenegger para todo el mundo.



"Es una convicción total a favor del medio ambiente digna de imitarse y de seguir esos pasos con lo que ha hecho en California", aseveró el gobernador chiapaneco.



Sabines Guerrero observó que el mensaje del acuerdo pactado ayer es no dejar todo a los gobiernos nacionales sino que cada región, estado o provincia coadyuve al compromiso de su nación para frenar los gases que provocan el calentamiento global.



En Chiapas, estado con la biodiversidad más grande de México, dijo que se ha logrado detener la perdida de la selva y el bosque.



"Estábamos perdiendo 22,000 hectáreas y hoy hemos reducido la perdida a 7,000. Aún es mucho", reconoció.



Otro esfuerzo importante es que las reservas ecológicas de Chiapas, que antes estaban habitadas, se han devuelto a la flora y fauna.


 

No hay comentarios.: