https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 1 de noviembre de 2010

LA RUTA DE LOS MUERTOS

La Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y las 16 delegaciones presentan:

del 28 de ocubre al 4 de noviembre de 2010



En México el festejo a la muerte representa la fusión entre la cultura prehispánica y la religión católica, además de ser la prueba visible de como un pueblo es capaz de mantener vivas sus tradiciones más arraigadas a pesar de los acontecimientos históricos y cambios sociales. Consciente de la relevancia cultural y social de las fechas, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal ha preparado La Ruta de los Muertos, proyecto en conjunto con las 16 delegaciones y varios recintos de la ciudad.

El objetivo es mostrar a los capitalinos, la riqueza cultural, la tradición, el patrimonio tangible e intangible y preservar la festividad. Un distintivo en La Ruta de los Muertos será su referencia a temáticas como: el Bicentenario y el Centenario, héroes de la Independencia y la Revolución, así como personajes entrañables del ámbito cultural y artístico que dejaron de existir físicamente este año; Carlos Monsiváis y Carlos Montemayor son un ejemplo.


PROGRAMACIÓN:
 
 CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI

Ofrendas, música, danza, performance y mucho más en la Explanada, la Galería de la Fuente y el Corredor del Arte del CCOY con la participación de Grupos Artísticos, Escuela de Danza de la Ciudad de México, Escuela de Música Vida y Movimiento, Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza y la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea.

Centro Cultural Ollin Yoliztli. Periférico Sur no.5141, Col. Isidro Fabela. Tlalpan.

Viernes 29 a las 15:00 hrs. Entrada libre.

DELEGACIÓN IZTACALCO

Magna Ofrenda del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución. 31 de octubre al 2 de noviembre. Río Churubusco y Avenida Té Col. Ramos Millán. http://www.iztacalco.df.gob.mx/


CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ

Calacas pa´ Monsiváis. Tres artistas en escena

Un hasta luego al amante de la Ciudad, que con su muerte abandona su condición de intelectual-opinólogo para sumarse a Pedro Infante en el cielo de las grandes figuras y leyendas que le han dado brillo a este México venido a menos.

Víctor Uribe, periodista.

En la parte musical: Grupo Yohualli

Inauguración el 29 de octubre a las 19:30 hrs. Hasta el 7 de noviembre.

Galería del Centro Cultural José Martí. Dr. Mora no. 1 Col. Centro

Metro Hidalgo.






consulten y vean toda la Programación pinchando el titulo principal inicial o AQUI

No hay comentarios.: