https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 24 de octubre de 2010

Celebrarán expo feria de ecoturismo de la Encrucijada en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.



Celebrarán expo feria de ecoturismo de la Encrucijada en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Promoverán la Red de Ecoturismo en esta área protegida

Fuente: Mesa de Redacción



Para finales de Octubre se llevará a cabo la “Expo Feria de Ecoturismo La Encrucijada” en la ciudad de San Cristóbal como parte de la promoción de proyectos eco turísticos localizados en municipios que comprende el área protegida de esta zona Costa del estado, informó el director de la reserva, Edmundo Aguilar López.

Durante el  año pasado La Reserva de la Biosfera La Encrucijada elaboró el Programa de Uso Público, donde plasma un ordenamiento para la realización de actividades turísticas en el Área Protegida. Este documento sirvió de línea base para proponer la creación de una red de ecoturismo.

Desde hace aproximadamente un año, la Reserva junto con Asesores en Ecoturismo Genuino A.C. ha venido presentado la propuesta a los prestadores de servicios turísticos de la región, con el fin de que conocieran las características de una red de ecoturismo, sus ventajas y desventajas. A inicios del presente 2010, se conformó el Comité, adoptando el proyecto como propio.

En la comunidad de “El Castaño”, Municipio de Mapastepec, se llevó a cabo la reunión del comité de la “Red de Ecoturismo La Encrucijada” para acordar los productos y servicios de la red, así como su imagen corporativa. Todo ello como resultado de una serie de talleres y reuniones entre las 6 Sociedades Cooperativas participantes, así como de los estudio de mercado realizados previamente.

Actualmente la “Red de Ecoturismo La Encrucijada” se integra por 6 sociedades cooperativas que desde hacía tiempo venían desarrollando sus actividades de manera independiente en la Reserva: Centro Ecoturístico Playa La Palma;  Artesanos Bahías del Mar;  Grupo Ecológico San Carlos; Centro Ecoturístico Costa Verde; Centro Turístico Barra Zacapulco;  Servicios y Transportes Barra de Acapetahua. Los grupos son pertenecientes a los municipios de Acapetahua y Mapastepec.

La finalidad de la Red es conjuntar estos proyectos, para ofertar paquetes turísticos con una amplia variedad de servicios, de tal manera que el visitante pueda disfrutar mas plenamente esta hermosa Área Natural y las comunidades se vean beneficiadas de manera equitativa.

Durante la reunión se eligió  la propuesta de imagen que representará a la Red, los costos de los paquetes y servicios que se ofrecerán al público, y se estableció de manera oficial, el reglamento interno. Esto con apoyo del Área de Uso Público y Recreación de “La Encrucijada” y la organización civil Asesores en Ecoturismo Genuino A.C., quienes han impulsado y acompañado este proceso desde su planeación.

El lanzamiento de la Red se llevará a cabo durante la Expo Feria de Ecoturismo  La Encrucijada, que se realizará en San Cristóbal De las Casas en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Turismo del Estado, los días 28, 29, y 30 de octubre.

No hay comentarios.: