https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 27 de septiembre de 2010

Hallan extraños lagartos azules- Descubrimiento en el Cañón del Sumidero

Descubrimiento en el Cañón del Sumidero



Hallan extraños lagartos azules


No es una especie nueva, sino un cocodrilo del río con coloración diferente.
 
 
 
Su piel tiene tonalidad azul gris. Foto: René de Jesús. Notimex
 
 
2008-11-16•



Su piel tiene tonalidad azul gris. Foto: René de Jesús. Notimex Especialistas del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat) en Chiapas, encontraron cuatro ejemplares de una especie de cocodrilo de río de color azul, considerada como atípica, en la zona del Cañón del Sumidero, informó Jerónimo Domínguez Lazo, curador del Museo del Cocodrilo.

El representante del museo perteneciente al Zoomat señaló que los ejemplares fueron trasladados a este lugar, y detectados en nidos de hembra que se localizan en el Cañón del Sumidero, lo cual representa un hallazgo, porque “no es una especie nueva, sino una coloración diferente en el cocodrilo de río”.

El especialista señaló que esta especie presenta unas características particulares, ya que su lengua y panza es de color azul, mientras que sus ojos son negros.

Mencionó que esta característica hace diferente a este tipo de animales, ya que ejemplares de la misma especie son de tonalidades amarillas de todo el cuerpo, panza blanca, así como lengua y ojos amarillos.

El curador del museo mencionó que la conducta de los cocodrilos normales –los amarillos–, es más agresiva, en contraste con los azules, que son tranquilos y no tratan de morder, ni defender su hábitat.

Indicó que puede ser un aspecto genético que se presenta con estos animales, y puede estar relacionado también con la melanina, el incremento de células de color negro que lo pigmentan.

Domínguez Lazo sostuvo que tiene mucho que ver el hábitat donde fueron encontrados los nidos para la coloración de estos ejemplares, pero ‘estamos tratando de descifrar a qué se debe este fenómeno’.

Dijo que se tiene que analizar si se trata de un asunto de “endogamia”, es decir, una mezcla entre padres e hijos, lo que pudo haber provocado alteraciones genéticas y una degeneración de la especie.

No hay comentarios.: