https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 12 de mayo de 2010

El coloso Royal Princess arriba a Puerto Chiapas; trae a 680 turistas



El coloso Royal Princess arriba a Puerto Chiapas; trae a 680 turistas
09 May, 2010 09:18:00 Diario Chiapas Hoy
Tuxtla Gutiérrez.- Este lunes 10 de Mayo a las 8 horas arriba por primera ocasión a Puerto Chiapas el crucero Royal Princess, de la línea naviera Princess, con mil 61 personas a bordo; 680 pasajeros y 381 de tripulación, informó el Secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Este arribo es de importante trascendencia para el posicionamiento de Puerto Chiapas en la industria de cruceros, debido al resultado de esta recepción, permitirá a la línea naviera calificar la capacidad y organización que tiene el puerto y así considerar la programación de más arribos, como asignar barcos con mayor numero de pasajeros.

El titular de Sectur, señaló que el crucero Royal Princess inició su recorrido el día 30 de Abril en Fort Lauderdale, Florida, visitando los puertos de Aruba, Fuerte Amador, Canal de Panamá, Punta Arenas en Costa Rica, Puerto Chiapas, Huatulco, Acapulco y Cabo San Lucas en México; San Francisco en California y termina su recorrido de 20 días en Seattle, Washington, el día 20 de Mayo.

Bajo este mismo esquema, Cal y Mayor Franco comentó que como parte del protocolo de un barco que arriba por primera vez a un puerto, se va a realizar un intercambio de placas con la participación de representantes de la Secretaría de Turismo, Administración Portuaria Integral de Puerto Madero - API y H. Ayuntamiento Municipal de Tapachula.

Al llegar a Puerto Chiapas, los turistas disfrutarán de los recorridos que ofrecen los tour operadores, entre los que sobresalen la visita a la Zona Arqueológica de Izapa y a la estela del árbol de la vida, recorrido por la ciudad de Tapachula y sitios más importantes, observación de aves y recorrido en lancha por los manglares de Pozuelos y visita a Tuxtla Chico, en donde les ofrecen una demostración del folclor y de la elaboración del chocolate artesanal.

Gracias a la efectiva coordinación de las acciones efectuadas entre los tres niveles de Gobierno, se han obtenido excelentes resultados en el incremento de los arribos a Puerto Chiapas proyectándolo como uno de los mejores puertos a nivel Internacional.

No hay comentarios.: