https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 22 de marzo de 2010

SE PRESENTA EN SCLC, PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ 2010.



SE PRESENTA EN SCLC, PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ 2010.

•Olivia Pineda Mijangos será coronada como la nueva Soberana de los festejos de la Feria de la Primavera y de la Paz.


El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompañado de su Señora Esposa Idalia García de Díaz, Presidenta del DIF Municipal y del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dio a conocer este sábado al pueblo Sancristobalense, el Programa de Actividades de la Feria de la Primavera y de la Paz 2010, así como a la Reina de la fiesta máxima de los Sancristobalenses.

Ante cientos de personas que se congregaron en el Parque Central “Manuel Velasco Suárez”, el Alcalde presentó a Olivia Pineda Mijangos como la nueva Soberana de la Feria de la Primavera y de la Paz 2010, en su edición 143, que dará inicio el domingo 4 de abril.

“Agradezco profundamente la presencia del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado el Licenciado Juan Carlos Cal y Mayor Franco en representación del Gobernador Juan Sabines Guerrero, un hombre que impulsa este tipo de eventos, estas Ferias que son tan importantes porque son la vida de cada pueblo”, expresó.

Anunció que el próximo 4 de abril Olivia I Reina Electa de la Feria de la Primavera y de la Paz será coronada por el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero.

Informó que Olivia Pineda Mijangos, de 18 años de edad, nació en San Cristóbal de Las Casas el 10 de Septiembre de 1991. Es hija del Señor Ernesto Pineda Sánchez y Gloria Mijangos Robles; cuenta con 2 hermanos: Alejandra y Leonardo Pineda Mijangos.

Por su parte el Secretario de Turismo elogió la labor que hace de manera diaria en San Cristóbal de Las Casas la Primera Autoridad Municipal Mariano Díaz Ochoa.

“Hoy recorrí el Andador de Guadalupe una extraordinaria obra del Presidente que está volviendo cada vez más hermosa a la Ciudad. Es un verdadero honor para el Señor Gobernador el seguir impulsando el turismo en nuestro Estado, actividad tan importante y como lo es en esta Capital Cultural San Cristóbal de Las Casas una de las mejores Ciudades en América Latina; estamos orgullosos de San Cristóbal”, abundó.

Sus estudios, los de Preescolar: Colegio “Arcoiris”; Primaria y Secundaria: Colegio “La Salle”; Preparatoria: Colegio “Ofelia Narváez Rincón”.

Cuenta con cursos de inglés en Queen-s School of English en Kingston, Canadá. Para el próximo mes de agosto iniciará estudios de Licenciatura en Diseño de Modas. Actualmente trabaja en el “Hotel Ciudad Real”, en el área de recursos.

Por medio de un video, el Comité de Feria dio a conocer el Programa de Actividades que se llevará a cabo del 4 al 11 de abril del 2010.

Se presentará en el Teatro del Pueblo para el 4 de Abril, primer Domingo de Feria: Horóscopos de Durango; el lunes 5 de abril: el Grupo “Ha Ash”; Martes 6 de Abril: presentación de Vicente Fernández, en la Tradicional “Comida del Recuerdo”; miércoles 7 de Abril, en el Teatro del Pueblo: el Grupo de Rock “Maldita Vecindad”; el jueves 8 de Abril, en el Teatro del Pueblo: “Fanny Lu”; viernes 9 de Abril, en el Teatro del Pueblo: el Grupo “Kinky”; para el sábado 10 de Abril se tendrá la actuación estelar de la “Sonora de Margarita” y el domingo 11 de abril “Kumbia King”, en el Teatro del Pueblo.

En lo que respecta a la fiesta brava, el Munícipe confirmó que para la primera corrida, que se llevará a cabo el 4 de abril, se presentarán Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega e Ignacio Garibay, toreando 6 astados de la Ganadería “Santa Lucía”.

Para el domingo 11 de abril se presenta de nueva cuenta la máxima figura del toreo mexicano, Eulalio López “Zotoluco”, Uriel Moreno “El Zapata” y Federico Pizarro, toreando 6 astados de la Ganadería “Coyotepec”.

“Nuestra Ciudad se engalana de luces y eventos culturales, sociales y recreativos, para brindar a sus habitantes y a los que nos visitan un lugar donde disfrutarán plenamente de la Feria de la Primavera y de la Paz”, dijo emocionado.

Por último mencionó que habrá espectáculos de gran envergadura en Teatros, Parques y Plazas, como Duelo de Marimbas, Muestra Gastronómica, Deportes y un abanico multicolor de diversión para toda la familia.

No hay comentarios.: