https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 28 de marzo de 2010

Inician preparativos del Premio FINA y XXI Maratón de Natación “Cañón del Sumidero 2010”

Inician preparativos del Premio FINA y XXI Maratón de Natación “Cañón del Sumidero 2010”


•Indeporte y Federación Mexicana de Natación, sostuvieron reunión de trabajo este viernes
•Kiril Minchev Todorov, dirigente del deporte acuático en nuestro país estuvo presente en el evento

Para conjuntar esfuerzos de organización del Gran Premio FINA de Aguas Abiertas y la edición XXI del Maratón de Natación “Cañón del Sumidero 2010” a celebrarse el próximo 17 de abril en el majestuoso río Grijalva, el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov, arribó este viernes a Tuxtla Gutiérrez para sostener Reunión de Trabajo con autoridades del Instituto del Deporte (INDEPORTE).

Luego de arribar a la capital del estado por vía área procedente de la capital del país, fue recibido por el director general de la institución deportiva, Jorge Cuesy Serrano y posteriormente se reunieron en Sesión de Trabajo para afinar detalles técnicos con integrantes del comité organizador de ambas justas que se realizarán sobre distancias de 15 y 5 kilómetros de recorridos.

Momentos antes de presidir la Reunión de Trabajo en la sala audiovisual del Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (CEMECAD), Kiril Minchev, adelantó que en lo que corresponde al Gran Premio FINA de Aguas Abiertas, por el momento tienen registrados a nadadores de 24 países, número que puede aumentar en el transcurso de los próximos días.

Señaló que la competencia denominada también Gran Prix de FINA, arrancó a finales del mes de enero de este año con un circuito en Argentina y la segunda corresponde a Chiapas en el río Grijalva para que después se lleve a cabo en sedes de Portugal y España, entre otras.

El dirigente del deporte acuático en nuestro país, afirmó que con estos eventos el estado de Chiapas está plenamente identificado en el contexto internacional y mucho mayor cuando se menciona al Cañón del Sumidero se está ganando identidad a nivel mundial.

Minchev Todorov, apuntó que en este 2010 se cumplirán 6 años de llevarse a cabo la competencia, siendo una de las más importantes de Aguas Abiertas de la Federación Internacional, vislumbrándose al mismo tiempo en esta ocasión para su realización con mejores condiciones en el río Grijalva porque aún no es temporada de lluvias.

Finalmente, mencionó que su visita obedece a que junto a las autoridades del Indeporte y el delegado de FINA a un mes del certamen afine detalles en cuanto a la logística del evento, número de lanchas que acompañarán a los nadadores y los últimos informes que se tiene del evento del próximo 17 de abril.

No hay comentarios.: