https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 28 de marzo de 2010

“Circuito Cerrillo”, Corredor de Arte Contemporáneo



Realizarán “Circuito Cerrillo”, Corredor de Arte Contemporáneo
•En San Cristóbal de Las Casas, del 28 de marzo al 11 de abril.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las galerías La Santa, Studio Cerrillo, Elisa Burkhard y Dolorosa, con el apoyo del Consejo Estatal para las Cultura y las Artes (Coneculta-Chiapas), integrarán el “Circuito Cerrillo”, Corredor de Arte Contemporáneo, que se realizará del 28 de marzo al 11 de abril, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Las cuatro galerías están ubicadas en el Barrio El Cerrillo de San Cristóbal de Las Casas y ofrecen diferentes conceptos que integran este espacio de expresión artística. En entrevista con Alejandro Tello, quien junto a Johana Uvence, es coordinador del Circuito comentó que la inauguración oficial de este evento será el 3 de abril, aunque los espacios estarán abiertos en las fechas antes señaladas.

Asimismo Tello expresó que pretenden fortalecer este Circuito para que “la gente empiece a tener esa cultura, al menos en Chiapas y San Cristóbal, de poder hacer un recorrido como se hace en las galerías y museos de otros países”. El propósito es crear nuevos públicos y que este corredor se convierta en una alternativa más para el turismo que visita esta ciudad colonial.

En este Circuito se mostrarán los conceptos que expone la galería Elisa Burkhard que ha reunido a 30 artistas entre locales y extranjeros radicados en San Cristóbal y que han producido sus obras en este entorno; Studio Cerrillo ofrece proyecciones de arte conceptual, performance, e instalación; Dolorosa, por su parte, abre sus puertas a los artistas emergentes con creaciones en un estilo underground, mientras que La Santa presenta producciones de artistas locales, nacionales y extranjeros, creadores emergentes y con trayectoria que produzcan obra contemporánea, así como performance, instalación y videoarte.

El también copropietario de la galería La Santa afirmó que “San Cristóbal es un lugar cosmopolita y por esa razón hay mucha circulación de gente y eso lo hace un municipio más nutritivo en la creación de nuevos públicos.”

La invitación está abierta para que en estos próximos días de asueto explore la vida cultural y artística que ofrece el Valle de Jovel.

No hay comentarios.: