https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 23 de marzo de 2010

...Alistan el 100% Cañón




Viernes, 19 de Febrero de 2010
Delfino Suárez
Diario de Chiapas


Se acerca la competencia del 100% CañónSerá el próximo 27 de marzo cuando se lleve a cabo el 100% Cañón y la 3ª Fecha del Circuito Nacional de Aguas Abiertas en el majestuoso Cañón del Sumidero, en donde a la fecha ya existen equipos registrados para competir en tal certamen deportivo.
La edición anterior reunió un gran número de escualos, mismo que llegaron para buscar el boleto al Mundial de Roma en la especialidad, éste año no será clasificatorio, pero si tendrá un reto diferente, es parte del Circuito Nacional de Aguas Abiertas, por lo que, los nadadores que siguen los circuitos estarán presentes en la justa deportiva.

Sin embargo, el encuentro de Aguas Abiertas se realizará la misma fecha que el Zonal de Curso Largo en el surestes de la república, aunque competencias muy distintas en lo que a la natación respecta.

Mario Maldonado Solís, quien es uno de los principales organizadores de la justa acuática, comentó, “estuvimos visitando el escenario del Cañón, la semana pasada estuvimos en la instalación donde va hacer la meta, el río se encuentra en perfectas condiciones, muy limpio, el Parque totalmente remodelado”, comentó, respecto a la competencia más importante que se realizará en el estado de Chiapas en el mes de marzo.
La convocatoria ya se giró a nivel nacional para los equipos de los diferentes estados del país envíen a sus mejores nadadores a competir en el escenario Natural que es el Cañón del Sumidero, justa que se espera tenga algunos seleccionados de Aguas Abiertas que estarán en la Olimpiada Nacional en Puerto Vallarta en mes próximo.

En cuanto a los participantes que hasta el momento han confirmado su participación, Maldonado expresó, “tenemos confirmada la participación de la Nelson Vargas, Sport City, Oaxaca, Cancún y algunos interesados por esta competencia en la que existe una gran aceptación por los nadadores”.

Aunque el reto era superar el número de escualos del año pasado en esta competencia, Solís dijo que “será un poco difícil, va a estar haciéndose los mismo días que el evento Zonal de alberca, es decir, no vamos a tener a muchos infantiles y juveniles, pero los nadadores master que son los que vienen al estado hacer derrama económica a visitar a nuestro Cañón del Sumidero, ellos seguramente van estarán por acá”.

El ser una prueba de Aguas Abiertas, además de la 3ª Fecha Nacional da la opción de que escualos clasificados en este rubro a Olimpiada Nacional estén presentes, “es lo más seguro, pero a nivel Nacional se hacen cuatro Zonales y también estos nadadores son de alberca y pues sino lo más seguro es que los estemos viendo por acá”. Por el estado, Lily Anzueto estaría nadando el Cañón del Sumidero, al igual que Juan Manuel del Pino.

No hay comentarios.: