https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 11 de septiembre de 2009

ANUNCIAN FESTEJOS A 15 AÑOS DE FUNDACIÓN DEL PARQUE JARDÍN DE LA MARIMBA







ver más: http://etereajean.blogspot.com/2008/09/exposicin-en-el-parque-de-la-marimba.html


http://www.panoramio.com/photo/4718865

ANUNCIAN FESTEJOS A 15 AÑOS DE FUNDACIÓN DEL PARQUE JARDÍN DE LA MARIMBA

Boletín Nro: 672
Fecha: 2008-11-28

COMUNICADO DE PRENSA

No. 672/08.

Septiembre 07 de 2008.

Del 12 al 15 de septiembre
ANUNCIAN FESTEJOS A 15 AÑOS DE FUNDACIÓN DEL PARQUE JARDÍN DE LA MARIMBA
A 15 años de fundarse el Parque Jardín de la Marimba en Tuxtla Gutiérrez, para promover este tradicional instrumento musical como forma de expresión y legado cultural de Chiapas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, realizará festejos alusivos del 12 al 15 de septiembre.

La secretaria de Desarrollo Social Municipal, Laura León Carballo, indicó que el día 12 se efectuará una serie de actividades, que iniciarán a partir de las 9:00 horas con un recorrido del Parque de la Juventud al Parque Jardín de la Marimba, donde durante todo el día habrán presentaciones musicales, de danza, canto y una muestra gastronómica, entre otras.

Agregó que durante la noche de ese mismo día, el gobernador Juan Sabines Guerrero y el presidente de la capital Jaime Valls Esponda, develarán una placa conmemorativa por el 15 aniversario de este parque tan visitado por turistas nacionales y extranjeros.

León Carballo dijo que el 13 de septiembre se instalará una exposición fotográfica y se ofrecerá una conferencia sobre el Parque Jardín de la Marimba, en tanto que al día siguiente, la Marimba del Gobierno del Estado llevará a cabo una audición musical y habrá una presentación de la compañía de Danza Folklórica Candox.

Puntualizó que estas actividades culturales que realiza el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado, culminarán el día 15 con las presentaciones de la Marimba Reyna Tuxtleca de H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y del Grupo de Danzoneros.

La marimba, considerada como el segundo instrumento musical más antiguo del mundo después del tambor, es un símbolo cultural de Chiapas que grandes marcas han fabricado en versiones industrializadas, sin conseguir igualar los sonidos artesanales, la cuales son labradas en caoba, cedro o caobilla, para el mueble y hormiguillo, bálsamo o frijolillo, para las teclas, cuyo rasgo esencial es una membrana hecha con cera de abeja, que permite obtener el timbre característico de la marimba.

No hay comentarios.: