https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 1 de julio de 2009

JAZZ

Importantes y destacados músicos del jazz a nivel internacional se reúnen en la ciudad de San Cristóbal.
Hoy, Festival de Jazz Las Casas Carla Morales / Corresponsal * San Cristóbal de Las Casas. CP.


Wayne Wallace, uno de los mejores exponentes del jazz. Carla Morales. CP

Las Casas Carla Morales / Corresponsal * San Cristóbal de Las Casas. CP.

Distintos ritmos y estilos del jazz contemporáneo serán los que podremos escuchar a partir de este 6 de julio en el marco del quinto "Festival de Jazz Las Casas".

Esta música, de origen negro-americano y que se caracteriza por una melodía en la que se contrasta la permanencia rítmica de la batería con el piano, la trompeta y el saxofón, será la que por siete noches envolverá la ciudad de San Cristóbal.

En esta ocasión, el encargado de abrir el festival será Abraham Barrera, el domingo en el Centro de Convenciones "Casa Mazariegos". Barrera es un músico mexicano que ha trabajado al lado de varios artistas, entre los que se encuentran Eugenia León y Plácido Domingo, por mencionar algunos, también ha compartido escenario con músicos de talla internacional como Chilo Morán, Dennis Chambers, Al Di Meola, Enrique Neri, Willi Gutiérrez, Makoto Ozone y Eduardo Magallanes. Asimismo, en 2002 ofreció un concierto de piano jazz en la ciudad de San Francisco. Actualmente es director y pianista de "Jarocho", proyecto producido por Richard O' Niell ("River Dance") y el gobierno del estado de Veracruz.

Cabe resaltar también la participación que tendrá el cuarteto "Alonso Blanco", el 7 de julio en el "Ex Convento de Santo Domingo"; "Amigos del Sol" se presentará el 8 en el Hotel Diego de Mazariegos, y en el Teatro Zebadúa estarán Kat Parra, Frank Martin y Wayne Wallace ("Latin Jazz Quintet"), el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de julio, respectivamente.

"Cross Border Trío + 1" será el grupo que cerrará este festival, con un concierto que se realizará en el Teatro de la Ciudad "Hermanos Domínguez", el próximo 13 de julio. Este trío es un grupo transnacional dedicado a realizar música original. Se formó en el 2003 y todos sus integrantes son compositores con gran experiencia. El grupo ha sido invitado a varios festivales en América y el Caribe, y se ha presentado en EU, en México y en este festival de Jazz.



No hay comentarios.: