https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 9 de junio de 2009

competencia


1ª Copa Náutica Cañón del Sumidero ASICH | Fecha: sábado y domingo 13 y 14 junio|

De las 11 de la mañana a las dos de la tarde de este sábado y domingo se detendrá un poco los recorridos por el Cañón del Sumidero sobre las aguas del río Grijalva, para facilitar el desarrollo de la 1ª Copa Náutica Cañón del Sumidero, dio a conocer el subsecretario de Turismo en Chiapas, José Luis Zebadúa.
Por tal motivo, destacó la disposición de los lancheros de las cooperativas de Chiapa de Corzo y Chahuaré, para colaborar con el evento suspendiendo el movimiento.
Enfático dijo el funcionario que el espectáculo que ofrecerán estos dos días cuando mínimo 20 pilotos profesionales sobre aguas, es una acción de coordinación entre el gobierno y los sectores, para impulsar el desarrollo del turismo deportivo.
Dijo que el hecho de que se suspenda tres horas los recorridos por el Cañón del Sumidero no afectará a las agencias de viajes ni a los tour operadores turísticos, considerando que se trata también de una época baja de vacacionistas.
Asimismo, aseguró que se ha coordinado acciones con la Subsecretaría de Protección Civil para evitar el paso de troncos y demás basura que puede ser arrastrada por las corrientes, a fin de mantener limpia el área de la competencia, frente al malecón de Chiapa de Corzo.
Sin embargo, el presidente de Motonáuticas Chiapanecas, AC , Mauricio Quintana, declaró que dependiendo de la convocatoria de participantes se definirá este mismo sábado si los pilotos realizan una incursión al Cañón del Sumidero, respetando los requisitos que exige la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas para actividades motorizadas.
José Luis Zebadúa manifestó que inclusive la Comisión Federal de Electricidad se ha comprometido a mantener el nivel de agua en el malecón, manejada la situación desde las presas, para aminorar las corrientes de ser posible.
La 1ª Copa Nautica Cañón del Sumidero es el primer evento de esta naturaleza que se realiza en el estado, con valor oficial para el puntaje a favor de los pilotos por parte de la Federación Mexicana de Motonáuticas.
El funcionario invitó a la población en general acudir al malecón de Chiapa de Corzo para disfrutar de este espectáculo de manera gratuita.

ASICh

No hay comentarios.: