https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 22 de mayo de 2009

CLAVADOS

Hoy inicia el campeonato!, los que radican en Mèxico...a solo una hora de la capital de la ciudad de Mèxico en aviòn.
BIENVENIDOS!



El evento se realizará el 31 de Mayo sobre una plataforma de 25 metros instalada en los linderos del puente Belisario Domínguez, en el municipio de Chiapa de Corzo.

Los primeros 11 competidores de Francia, Estados Unidos de Norteamerica, Inglaterra, Ucrania, Colombia, República Checa, Australia y México, entre otros.

El Indeporte informó que para el día jueves, desde las 10:00 horas los participantes e invitados especiales, acudirán a las principales plazas comerciales de Tuxtla Gutiérrez para promocionar el certamen.

Para el día siguiente se prevé que los competidores del Campeonato Mundial de Clavados de Altura (Real Diving Chiapas 2009) , realicen un reconocimiento a manera de calentamiento y entrenamiento no oficial en la plataforma de 25 metros.

Las actividades continuarán el sábado con los entrenamientos y la presentación oficial de los clavados, mientras que el domingo se realizará la inauguración para dar paso a la competencia oficial y la exhibición de los clavados sincronizados y por último la premiación.

Chiapa de Corzo, Heroica Ciudad
Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2009
El Cañón del Sumidero será el escenario donde se reunirán por primera vez los mejores 12 saltadores dentro del Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving Chiapas 2009.

El ex clavadista Juan Colín, quien es parte del comité organizador del evento internacional, dijo que la competencia tendrá como escenario el Cañón del Sumidero, donde los participantes se lanzarán a una altura de 25 metros.

A la cita, prevista el 2 y 3 de mayo venidero, estará el colombiano Orlando Duque, quien es nueve veces campeón mundial, y otros importantes competidores provenientes de ocho naciones.

"Chiapas es la primera vez que realizará un evento de esta magnitud donde se combina la actuación del deporte extremo con un paisaje mágico, sin embargo, buscará efectuarlo también el próximo año", mencionó.

Indicó que México ya tuvo el mundial de este deporte en Veracruz el año pasado, donde estuvieron los mejores 12 saltadores, sin embargo, el Campeonato Mundial de Clavados de Altura Real Diving es la primera ocasión se que realiza.

"La idea es hacer un serial en varios estados, por lo que este año Chiapas es la única entidad confirmada; estamos a la espera de que se sume Quintana Roo, Guerrero, Jalisco o Sinaloa, ya que la próxima fecha está prevista para agosto venidero", manifestó.

Expuso que los clavadistas mexicanos que tomarán parte en este evento son Juan Adolfo Gutiérrez, subcampeón mundial, y Edubiel Alpizar, quienes buscarán los primeros lugares.

"Esta competencia es organizada por Platas Sports y el Gobierno de Chiapas a través del Instituto del deporte, donde se busca dar la oportunidad de conocer sitios naturales con la práctica del deporte extremo", concluyó.

Paola Espinoza campeona olimpica mexicana

El “Cañón del Sumidero” sede de inicio del Serial Mundial de Clavados de Altura

Como un detonante más para promover el turismo deportivo y para impulsar la proyección de nuestras maravillas naturales como el “Cañón del Sumidero”, el estado de Chiapas será sede del inicio del Serial Mundial de Clavados de Altura 2009 (Real Diving), evento que reunirá a los 12 mejores exponentes internacionales de la especialidad.
Para ultimar detalles organizativos del evento mundial celebrarse a finales del mes de abril o principios de mayo del presente año, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Jorge Cuesy Serrano, recibió este sábado en sus oficinas al ex clavadista olímpico, Fernando Platas, quien junto a un equipo profesional realizarán en forma conjunta la mencionada competencia que tendrá a la vez como escenario principal las aguas del río Grijalva.

En la citada reunión con el rector del deporte en nuestra entidad, el ganador de la medalla de plata en la plataforma de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, explicó que más que “un espectáculo, realmente es la promoción de los lugares turísticos que tiene Chiapas y que tiene que ver con los clavados de altura a nivel profesional”.

Señaló que el evento además de cumplir con una función de promoción de los clavados, es un serial que se realiza en diferentes ciudades turísticas dentro de Europa y es el mismo caso para México, en donde Chiapas va hacer la principal sede y el detonador de esa proyección a través del deporte de sus bellas naturales.

Fernando Platas, quien obtuvo otras preseas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en Campeonatos Mundiales, reconoció al Gobierno del Estado por conducto del Instituto del Deporte, en “traer a Chiapas este tipo de eventos, en donde tienes a los mejores 12 clavadistas del mundo que se tiran de 25 y 30 metros de altura”.

En ese mismo contexto, el director general del Instituto del Deporte, afirmó que “la promoción del turismo deportivo en nuestra entidad, es un proyecto más del gobernador Juan Sabines Guerrero para ubicar a Chiapas en los ojos del mundo a través del deporte”.

Precisó que al ubicar a Chiapas como el comienzo del Serial Mundial, es otra forma de impulsar los clavados entre los niños y los jóvenes y sobre todo la gran proyección que se le dará a unas de nuestras maravillas naturales, como es el “Cañón del Sumidero” que se suma a la organización de la Copa del Mundo FINA de Natación.

Al término de la reunión, Jorge Cuesy y Fernando Platas en compañía también de los ex clavadistas mexicanos: Genaro Santillán, Juan Ramón Colín y Antonio Martínez, se trasladaron a Chiapa de Corzo para realizar una inspección en los linderos del puente que es uno de los probables lugares para llevar a cabo la competencia que congregará a representantes de Colombia, Francia, Ucrania, Canadá, Dinamarca y Serbia, entre otros.

Sabado, 31 de Enero de 2009
Instituto del Deporte de Chiapas


Un evento lleno de luz. Foto: Laura Ramírez/ESTO

1 de junio de 2009
Gary Hunt impactó en el Diving Chiapas
Tremendo escenario
Rubén Rodríguez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Terminó con gran éxito el campeonato Mundial de Clavados de Altura, Real Diving Chiapas 2009, que estuvo lleno de emociones durante la espectacular competencia, que hizo que el público asistente disfrutara de un deporte poco común en nuestro país.

Teniendo como escenario el espectacular Cañón del Sumidero, el inglés Gary Hunt fue el má-ximo ganador del evento que contó con la presencia de clavadistas de talla internacional, como los colombianos Orlando Duque y Eber Pava.

Los tres mil espectadores, que se postraron en las laderas del Cañón del Sumidero, en el puente Belisario, y en los lugares que el comité organizador designó para este efecto, inició el concurso con los saltos de menor grado de dificultad, para que conforme avanzaban las tres rondas de clavados que obligadamente debía ejecutar cada competidor subiera la dificultad, lo que le daba a la competencia una espectacularidad fuera de lo común.

Desde el inicio de la tercera ronda se fueron definiendo los lugares, ya que cada competidor ejecutó su clavado estelar, que les permitió obtener una cantidad importante de puntos.

Los resultados se definieron de la siguiente manera:

Gary Hunt, Inglaterra: 347.80; Orlando Duque, Colombia: 315.00; Michael Navratil, República Checa: 306.00; Slava Polyeschuk, Ucrania: 300.10; Eber Pava, Colombia: 271.30; Muti Hssam, Francia: 271.20; Todd Michal, Estados Unidos: 255.65; Kent Demond, Estados Unidos: 250.45; Steve Black, Australia, 240.30.

Al finalizar la competencia el inglés Gary Hunt consiguió quedarse con el primer lugar, seguido muy de cerca por quien venía a refrendar su título, Orlando Duque, y el tercer lugar correspondió a Michael Navratil.

Al primer lugar le correspondió un premio de 6 mil dólares, que le fueron entregados simbólicamente en el mismo escenario.

Cabe destacar que el evento, organizado por Platas Sport, fue todo un éxito y espera que en los próximos tres años, que fue el convenio para organizar este magno evento, acudan más competidores de la más alta calidad a nivel mundial.

No hay comentarios.: