https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 22 de mayo de 2009

CRUCEROS



http://espanol.vacationstogo.com/cruiseports/viewport.cfm?port=4


Esta ciudad dorada está llena de una atmósfera festiva. Acapulco es famoso por los aventureros que saltan desde los acantilados de 130 pies (casi 40 metros) de altura de La Quebrada. Las excursiones populares incluyen tours en barco con suelo transparente, partidos de golf, el paracaídas y los espectáculos de fiesta mexicana. Muchos turistas están contentos de relajarse en una de las playas espectaculares de la ciudad.
Idioma: Spanish Moneda: Peso (MXN), US$

Arriba a Acapulco primer crucero tras contingencia por influenza

Notimex en Acapulco | Nacional Martes 19 de Mayo, 2009

Procedente de Costa Rica, esta mañana arribó al puerto de Acapulco el crucero trasatlántico "Sun Princess", primero en llegar a costas mexicanas luego de la contingencia por la influenza A/H1N1.

El director de la Administradora Portuaria de Acapulco, Octavio González Flores, confirmó el arribó de dos mil 18 pasajeros y 480 tripulantes a la terminal marítima, en donde una noche antes se lavó con cloro el muelle como parte de las medidas sanitarias.

Al arribar al muelle, el crucero fue recibido por el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, y la secretaria de Turismo municipal, Jéssica García Rojas.

En medio de alegría, música de mariachi y bailes folclóricos, los visitantes llegaron al muelle, en donde las mujeres del crucero fueron recibidas con rosas.

Pese a que los turistas no portaban tapabocas, en la Terminal Marítima se les dieron trípticos informativos sobre las medidas sanitarias.

De acuerdo con el director de la Administradora Portuaria, por la alerta sanitaria se suspendieron 46 viajes de cruceros, impidiendo la visita de 78 mil pasajeros, aproximadamente, perdiendo también una derrama de 3.4 millones de dólares.

Cabe destacar que se espera una conferencia de prensa del secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, en torno a las medidas que se implementarán para reactivar el flujo de turistas a Acapulco.

sgf

No hay comentarios.: